Historia de TechEra

Historia de TechEra

Creciendo con los jóvenes del país

ChimboTech

Somos un proyecto con mucha responsabilidad social, que día a día vamos innovando a fin de poder llegar a más jóvenes que requieren el apoyo de aprender a desarrollar aplicaciones y poder insertarse en el ámbito laboral.

Nacimos como una necesidad de la juventud peruana y no estamos desemvolviendo de la mejor manera para poder brindar el mejor apoyo a los jóvones, y ahora te contamos un poco de la historia de como se formó este gran proyecto denominado ChimboTech, que hoy en día es una realidad y permite a muchos jóvenes adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar aplicaciones.

Historia de TechEra

Historia

ChimboTech fue un proyecto que nació en el 2006, año donde se realizaban varios eventos de tecnologías y en ellas el fundador del proyecto pudo apreciar el gran talento de los jóvenes de Chimbote y su falta de oferta laboral.

Estos puntos conllevaron a que se pudieran realizar muchos cursos de tecnologías en la ciudad de Chimbote sin costo alguno para los jóvenes, y gracias a ello se generaban jóvenes con grandes capacidades para la realización del trabajo.

Esto generó más jóvenes preparados y con necesidades de trabajo, en esta fase de tuvo que recomendarlos a laborar a la capital de Perú, Lima, con esto generando que tuvieran que viajar y dejar sin talento su ciudad de origen.

Todo esto permitió analizar que si bien es cierto capacitarlos es una gran opción, pero también se necesitaba generarles puestos de trabajo en su propia ciudad y con ello no abandonen su lugar de origen y que puedan permitir el crecimiento de su ciudad, es ahí donde nace el proyecto ChimboTech, que nace de la unión de Chimbote + Tecnología.

ChimboTech viene laborando varios años con la idea de formar jóvenes en el desarrollo de aplicaciones y que a su vez puedan tener un lugar de trabajo en su lugar de origen.

Historia